Ir al contenido principal

el juego de la oca y el camino de Santiago

El juego de la Oca, lutxana art*

¿Qué vinculo existe entre el Camino, los Templarios y el “Juego de la Oca”?

*de Oca en Oca... y tiro porque me toca... el juego de la oca... simbología templaria... del camino de Santiago... las 32 casillas iniciales, son las 32 etapas jacobeas...mas el viaje de vuelta son 64... 63 mas la casilla final sin numeración... 

El viaje de la vida, donde la suerte está echada... 

Cada casilla tiene su semiótica... el pozo, es la depresión de la que solo puedes salir con ayuda de otras personas... la posada, para reposar... el laberinto, si caes retrocedes a la casilla anterior al pozo, representa la Torre de Babel... confusión de caminos en la vida... 

Podría ser también un juego profético como el Tarot... 

La vida es un juego y hay que divertirse...#enjoy 



LOS TEMPLARIOS, EL JUEGO DE LA OCA Y MARÍA MAGDALENA

Los Templarios crearon un club de caballeros que defendían a los peregrinos que viajaban a Jerusalén a visitar la tumba de Cristo, y se dice que veneran a María Magdalena como verdadera mesías de la religión cristiana.  Fue una gran devota del cristianismo y era alquimista (el baño maría lo inventó ella por ejemplo) y quien dicen los evangelios apócrifos que realmente hizo los diferentes milagros que se explican en la Biblia. 

Esta fue relevada de su verdadera posición mediante manipulaciones en el Concilio de Nicea siglo 3 d.C. para aglutinar todas las creencias paganas y cristianas en una, ya que Roma se estaba quebrando ante los Bárbaros, poniendo a Jesucristo como centro de la religión cuanto en realidad fue un personaje más, no tan relevante realmente en la historia cristiana, y que en realidad acabó viviendo como mercader hasta los sesenta y pico años y tuvo varios hijos incluso. En esa época también vivió la conocida intelectual Hipatia de Alejandría que hizo diversos inventos para analizar astrología entre otras cosas y fue asesinada a golpes de piedra, por cristianos romanos, por ser atea.


En La última cena de Leonardo Da Vinci, ya avisa que es más importante María Magdalena que Jesús en las creencias cristianas.

Según varias investigaciones, los templarios habrían conocido una historia oculta cristiana: María Magdalena habría llegado a Provenza, en el sur de Francia para escapar la persecución en Jerusalén. Ellos también habrían descubierto unos pergaminos de los Esenios en el Templo de Jerusalén. Ahí habrían notado la magnitud de la figura de Magdalena como una sacerdotisa gnóstica-cristiana del siglo I. María Magdalena fue venerada como una Apóstol gnóstica y fue canonizada como una Santa católica (y en otras iglesias como la luterana). En el siglo XI d. C., se desarrolló un llamado «Culto de María Magdalena», cuyo centro fue la región de Provenza, en el sur de Francia.

Puedes leer mas en : https://mundooculto.es/2019/08/la-orden-del-temple-y-su-relacion-con-maria-magdalena/

También dicen que los Templarios protegían el linaje directo de María Magdalena, la gran venerada del cristianismo en su momento, sustituida por Jesús por los católicos romanos que impusieron la religión manipulada con leyendas de Babilonia y paganas modificadas a su antojo.


Dicen algunas teorías que La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci es María Magdalena precisamente y que la hizo entre 1503 y 1519 en Bobbio, Italia, lugar donde estaba también el sitio donde permaneció escondida, en un antiguo monasterio con baño termal natural, que aparece detrás de la figura en el cuadro, para avisar como miembro de la orden del Temple de esta verdad de la iglesia cristiana.

En 1307 los templarios empezaron a ser perseguidos, un gran número de templarios fueron apresados, inducidos a confesar bajo tortura y quemados en la hoguera.

En 1312 el papa Clemente V amedrentado por Felipe IV rey de Francia y Navarra, con numerosas deudas con miembros de este clan, que se habían enriquecido en las cruzadas y estaban retirados en Europa tras la pérdida de Tierra Santa, disolvió la orden del Temple.

Quizás El Juego de la Oca era un mapa para poder seguir por los Templarios en la zona del norte de la península ibérica para poder pasar por casas donde poder esconderse de la persecución. Las casas con ocas eran casas seguras, ya que solo los nobles con dinero podían comprarlas. 

Muchas poblaciones del camino de Santiago tienen nombres relacionados con "oca" o "oie" en francés, como: Villafranca de Montes de Oca, Castrojeriz (ciudad de ocas), El Ganso, Ocón, Puerto de Oca, Manjarín (hombre de ocas) o el río Arga.

También podía ser un camino de iniciación para personas que querían entrar a formar parte de la orden del Temple.

El Camino de Santiago era un lugar de peregrinación mucho antes de ser santificado en , debía ser un ritual pagano anterior.

La tumba que, según la tradición jacobea, alberga los restos de Santiago el Mayor se construyó dentro del área funeraria de un asentamiento romano.

La moderna investigación identifica a este enclave con la mansio de Assegonia citada en varias obras geográficas redactadas en tiempos romanos: Itinerario de Antonino, Anónimo de Rávena e Itinerario de barro.48​ Este lugar fue creado ex novo en el siglo i junto a un cruce de caminos donde se unían calzadas que conectaban Bracara Augusta (Braga) con Lucus Augusti (Lugo) y el puerto de Flavium Brigantium (La Coruña).

Permaneció habitado hasta el siglo v en que fue abandonado tras un periodo de decadencia económica y en un contexto de desestructuración social de la región.

Su parte funeraria siguió usándose hasta el siglo viii, probablemente, por los habitantes de algún núcleo cercano. Dentro de ella se situaba la tumba donde se consideró que estaban los restos del apóstol Santiago el Mayor y que, según las crónicas de su descubrimiento, mostraba una tipología que la diferenciaba del resto.

Las informaciones escritas más antiguas de cómo se descubrió la tumba, se encuentran en un documento del año 1077 denominado Concordia de Antealtares.54​ En él se relata que durante el reinado de Alfonso II de Asturias (791-842) existía un eremita llamado Pelayo, quien vivía en un lugar llamado Solovio, cerca de su iglesia dedicada a San Félix.54​ Tuvo revelaciones de que en las cercanías se encontraba la tumba de Santiago el Mayor

La primera ruta que siguieron los peregrinos fue la que partía de Oviedo, la capital de Asturias y que, a través de la montaña, llegaba a Lugo y continuaba hasta el Locus Sancti Iacobi, es el actualmente denominado Camino de Santiago Francés.

Con la expansión de los reinos cristianos hacia el sur, quedó bajo su control la antigua ruta romana que unía Burdeos con Astorga a través de Pamplona, Burgos y León. Esta fue la base sobre la que se desarrolló el trazado clásico del Camino de Santiago tras realizarse algunos cambios en su recorrido, principalmente para hacerlo pasar por zonas más pobladas.

Sobre esta ruta principal desembocaban otras que partían de diversas regiones dentro de la península y que, conforme avanzaba la Reconquista, fueron las que usaron los habitantes de los nuevos territorios bajo dominio cristiano. 



EL JUEGO DE LA OCA Y EL TAROT


Disco de Festo, o Disco de Paitós 2000 años a.c. cerca de la Atlántida. sería el mismo Camino de Santiago, que sería como recorrer la Vía Láctea.

En esa época también había otra ruta cerca del río Nilo con 22 etapas como el Tarot.

Al jugar al Juego de la Oca haces un viaje iniático como una ruta mística.

58 + 8=13 "muerte" casilla 58, representa a Santiago de Compostela a Finisterre, el punto final del camino. Mirando hacia al océano "Atlántico" verás donde estaba la antigua Atlántida.

El Juego de la Oca tiene forma de laberinto que recrea el número 9, que es el número místico de la sabiduría. Este juego tiene 63 casillas, 6 + 3 es 9. 

  • 7 Tarot,  El Carro
  • 9 Tarot. El ermitaño.
  • Un ermitaño, en un carro, en un camino, que tiene que superar 7 pruebas.
  • El Puente, casilla 12 (3).
  • La Posada, casilla 19 (1).
  • Dados, casilla 53 (8).
  • El Pozo, casilla 31, 13 al revés (4).
  • El Laberinto, casilla 42 (6).
  • La cárcel, casilla 52 (7) o 46 (1).
  • La muerte, casilla 58 (13).
La "Oca" aparece en 14 casillas del Juego de la Oca incluyendo la 63: 5, 9, 14, 18, 23, 27, 32, 36, 41, 45, 50, 54, 59, 63.

Dos grupos de 7 Ocas, separadas por 4 casillas o 5, aparece el número 9; 5, 4 y 9. Nada está dejado al azar. 

Los dados serán la piedra angular de tu intuición, tu sexto sentido, la que te salvará, ya que no existe la suerte.

El dado está tirado como dijo Julio César al cruzar el río Rubicón, la suerte está echada: "alea jacta est".




Documentales en video y links:

"El camino de Santiago y el juego de la oca".

Joaquín Díaz colabora en este reportaje, perteneciente al programa "La aventura del saber" (17 de octubre de 2019).



El Camino de Santiago & El Enigmático Juego de la Oca


LOS MISTERIOS DEL JUEGO DE LA OCA - Mercè Alegría

Santiago Pazín entrevista a Mercè Alegría sobre los misterios ocultos en el Juego de la oca para su programa en Radio Voz Vigo "Encuentros en la Medianoche". Mercè Alegría es Licenciada en Filosofía (UAB, 1989), autora de El primer día del tiempo nuevo e investigadora de los símbolos iniciáticos del Juego de la Oca y de los cuentos de hadas. 

También es la creadora y facilitadora del taller vivencial y ritual El Camino de las Trece Ocas, inspirado en los antiguos rituales de iniciación de la Antigüedad, aquellos que fueron descritos mediante símbolos en el famoso juego, pues el mejor lugar donde esconder algo que no quieres que nadie encuentre es a la vista de todo el mundo. Eso debió de pensar Francisco I de Medici, el Príncipe Alquimista, cuando encriptó con símbolos el mensaje más antiguo y sagrado de la Humanidad, aquel que se transmitía en los antiguos ritos iniciáticos desde la Prehistoria y que ahora necesitamos recordar.



EL JUEGO DE LA OCA, EL CAMINO DE SANTIAGO, EL TAROT, origen en la Atlántida.






Mapa simbólico de El Juego de la Oca y El Camino de Santiago



https://vivecamino.com/por-que-tienen-relacion-el-camino-de-santiago-y-el-juego-de-la-oca-no-274/


by @lutxana


#juegos #misticacreativa #juegodelaoca #tarot #templarios 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre tu carta astral

Significado carta astral Puedes hacer tu propia carta astral en muchas aplicaciones y webs de Internet de forma gratuita, ahora sabiendo las claves básicas puedes analizar el significado de cada aspecto . Hay webs que te dan una explicación genérica, pero sabiendo cada punto de la carta podrás analizarla por ti misma. La Carta Natal o Carta Astral es el mejor test o mapa de nuestra personalidad.  Es el GPS ideal para orientarnos sobre nuestra personalidad esencial. La Carta Astral de cada persona ha sido muy importante durante toda la historia y los grandes estrategas siempre la han tenido en cuenta junto a la situación astrológica de cada momento para tomar decisiones.  Recomiendo ver la película "Nostradamus" para entender lo que suponía este conocimiento durante mucho tiempo, hasta que fue prohibida por la Inquisición. Link:  https://www.youtube.com/watch?v=pWuo3uhyYz4 Toda esta información es importante para conocerte a ti misma profundamente.

Feng Shui negocios para atraer clientes

feng shui para negocios Principalmente el Fengshui se basa en generar buena energía ,  de buena calidad, imprescindible para atraer a nuevos clientes, y para generar una buena predisposición del equipo humano de trabajo, y la protección contra la energía hostil de la competencia. Sabemos que la base del marketing que genera beneficios siempre habla que el empleado es el primer cliente, y así si tus trabajadores/as están a gusto en la empresa, seguro que muy pronto tendrás muchas ventas y clientes nuevos. El trato amable con todas las personas es esencial. Así como en el buen marketing debemos tratar bien y con buenas energías, relajadamente también, a todos nuestros públicos: trabajadores, família de los trabajadores, proveedores, colaboradores, personal de limpieza, y claro está clientes. Evaluación de un negoció para el buen Feng shui: Ubicación del espacio de trabajo Por lo general los negocios y sus locales están en el centro de la ciudad, lugares don

el boom de las astrólogas youtubers con sus predicciones

Archivo:Antonio Zanchi Abraham enseña astrología a los egipcios 1665 Santa Maria del Giglio Venecia.jpg Wikipedia Si pones la palabra clave "astrología" en Youtube salen estos canales destacados. En esta lista hecha según el número de seguidoras indico en rojo mis canales favoritos. Normalmente hablan de predicciones astrológicas semanalmente o mensualmente, incluso si hay alguna novedad destacada hacen vídeos especiales. También hay canales que incluyen tiradas de Tarot combinadas con astrología para la predicción mensual por signos del zodíaco. Algunas hacen vídeos en directo donde puedes hacer preguntas generales gratis y/o preguntas personales haciendo micropagos de 5€ por ejemplo. La mayoría de estos canales además tienen páginas en Instagram, Facebook y Twitter donde retransmiten en directo o cada día ponen post explicando la situación astral de cada día. Mis astrólogas youtubers favoritas lo son porque se entienden mejor, tienen buen sonido los vídeos