Ir al contenido principal

el origen de la semana santa


Raíces paganas de la semana santa

¿Qué es realmente la Cuaresma?

La Cuaresma es una celebración pagana, una cuarentena de días de limpieza, cuarenta días que solo se come pescado, en honor a la muerte y resurección del dios Tammuz .

Tammuz es hijo de la diosa / reina Semiramis que representa a la luna e hijo del dios sol, Nimrod.

Tammuz muere a los 32 años  y su madre Semiramis le devuelve a la vida teniendo relaciones sexuales con el cuerpo muerto de este. 


Imagen relacionada

Tammuz nació el día del equinoccio de invierno, dando vida de nuevo a la luz.

Su letra inicial la t de Tammuz la ponen con ceniza en la frente de los seguidores de tal creencia, luego reutilizada por  Catolicismo como la cruz.


Imagen relacionada

Tammuz también es el mes de Junio para los Judíos, lo que podía conllevar a sospechar también que este nació realmente por esas fechas, ya que la Biblia apócrifa además detalla que había ovejas por los pastos en el momento de su nacimiento, cosa que evidentemente en invierno no sucede, así que podría ser realmente en el equinoccio de verano, que es el día de San Juan, cuando realmente nació.

 Tendría su lógica, ya que en esa época "pagana" se rendía culto a la renovación del Sol, y en ese equinoccio es justo cuando los días y las noches equivalen en horas.

+ info: video Los Evangelios Apócrifos
https://www.youtube.com/watch?v=NDBMNkqaF6M

Tammuz fue tomado como "Jesucristo" por el Catolicismo.

Dicen también en diversas teorías y en los Evangelios apócrifos que Jesús existió históricamente, y que fue algo similar a lo que se explica en la Biblia, un predicador, peregrino, mendigo, que vivió y murió de viejo en la zona de Paquistán, y además tuvo varios hijos.



Imagen de Semiramis* con su pareja Nimrod**que era el mejor cazador de Jabalís de la época y se engalanó con las partes de su caza, y que luego el catolocismo malinterpretó como Satanás.


Semiramis era la madre de Tammuz, y simbolizaba a la luna, sería como la Virgen María en el Catolicismo. Nimrod era su marido y simbolizaba al Sol.

*Semiramis es la reina más especial y emblemática de Babilonia, a la que se le atribuye la fundación de numerosa ciudades y la construcción de maravillosos edificios en Babilonia, con sus palacios y hermosos jardines colgantes, inclusive la construcción de un túnel bajo el río Éufrates y la Torre de Babel. Conquistó Egipto, Libia, Mesopotamia y Asia hasta Índia, y según la leyenda ascendió al cielo en forma de paloma después de 42 años de reinado.

Hay teorías que dicen que es la diosa Artemisa  de la naturaleza, la caza, los animales salvajes, y protege a las mujeres y su virginidad, una de las más adoradas de la mitología griega.


goat-Pan.jpg

**Nimrod era el dios negro pagano, proveniente de Etiopía, representante del sol, el gran cazador,  y se celebra su día el "día de San Valentín", o el día original de "Cupido". Luego fue rechazado por el paganismo Europeo ya que no querían un "dios" negro.

Nimrod era el bisnieto de Noéy se dice que es un "poderoso cazador" antes de Yahweh.

+ info: http://radiounavidadiferente.blogspot.com/2013/05/dia-de-san-valentin-y-nimrod-el.html


Siendo tan relevantes el sol y la luna, ya que dependían de las cosechas para sobrevivir, tiene más sentido que se celebrara el equinoccio de verano como la llegada de la nueva vida o luz, que luego se reinterpretaría como la llegada del "hijo de dios". 

Sería más lógico que el hijo del sol y la luna entonces fuera entonces alguien que luego reutilizó el catolicismo como "San Juan".

En el Renacimiento varios artistas como Rafael, Miguel Ángel y Leonardo Da Vinci quisieron mostrar a través de sus obras que San Juan era el verdadero "Jesucristo" y que incluso Maria Magdalena, podría ser la verdadera madre de la religión pagana.

Esas teorías se explican en libros como "El código Da Vinci"(solo a medias) o  en "La cena secreta", entro otros.

+ info: vídeo sobre "La cena secreta" con el autor Javier Sierra

https://www.youtube.com/watch?v=z6O4e0vMa4Q

De hecho hay teorías que dicen que la "Mona Lisa", pintura que escondió durante 17 años Leonardo Da Vinci, representa a María Magdalena, evidenciando que era la verdadera santa a la que se debía rendir culto. Esta realmente sería la diosa pagana Ishtar.


Resultado de imagen de mona lisa
El secreto de la Mona lisa dicen que es el número 72 que está escrito en el ojo del personaje de la pintura: 7 días de la creación y 2, la dualidad, la mujer y el hombre a la vez.

+ info:
video "El código de la Mona Lisa"



Hay estudios minuciosos de la pintura de "La Gioconda" que especulan que detrás de esta obra Leonardo esconde el lugar donde está escondido el cáliz de la vida eterna y/o el gran secreto del catolicismo.  Y si, como vemos, toda esta historia viene de las creencias mitológicas paganas de Babilonia, pues tendríamos que estudiar quién era "Ihstar".

El culto pagano era a la luna en toda la franja mediterránea y en creencias de toda Europa.

En cada zona con un nombre pero en todas las representaciones aparece con alas y animales sagrados duales.


Resultado de imagen de ishtar

Ishtar en Babilonia.

Resultado de imagen de astarte

Astarté en fenicios

Resultado de imagen de isis egipcio

Isis para los egipcios.

Así se explica en el documental "Doce" capítulo 1. "Hijas de la Luna".
https://www.youtube.com/watch?v=NcUCSre5wnY

La pintura de La Gioconda estaría situada justo en medio de la campiña de Bobbio un pueblo italiano de la zona de la Piacenza Italiana, cerca de Génova, lugar que visitó el artista alrededor de 1472. 

La Mona Lisa estaría situada entre el puente de la zona que lo denominan "puente del diablo", que estaría dedicado en realidad al dios pagano de la casa y símbolo del sol Nimrod

Esa zona es rica en aguas termales sanadoras donde actualmente hay un balneario, quizás por este dato se refería Leonardo a que allí estaba el santo cáliz o el agua de la vida eterna.

En muchos pueblos de Europa hay "puentes del diablo" y estarían realmente dedicados al sol o a Nimrod dios de la caza.




Bobbio tiene hallazgos arqueológicos que atestiguan la presencia de LiguresBoyos (Galos de Celta de origen) desde el siglo XIV a. C. , luego también restos Romanos

Esa zona fue poblada en la misma época que Babilonia dominaba Mesopotamia y se  expandía por varios lugares de Europa, y así también divulgando su Religión Babilónica.

Antes de los Romanos e incluso de los Egipcios esa zona estaba dominada por los babilónicos.

En la Biblia se comenta que los babilonios habían derrotado en una importante batalla a los Egipcios, y para conmemorar esa victoria se construyó la Torre de Babel.

En la zona del Bobbio, Europa, e incluso dentro de la península ibérica, existen restos y construcciones que están realizadas de la forma que construían los avanzados ingenieros babilonios. 


La Europa prerromana estaba poblada por diferentes pueblos con orígenes variados, algunos celtas, celtíberos, pueblos que unió casi 400 años antes de Cristo Alejandro Magno, creando el imperio helenístico. 

Alejandro Magno murió en Babilonia. 

La parte Oriental del Imperio Romano luego se divide entre el Imperio Bizantino y el Persa, año 300 d.C., pero representaría todo el alcance que tuvo igual en su momento la religión "pagana".


Resultado de imagen de imperio helenistico europa


Numancia en 3D, Lusones, Celtíberos conquistados por Romanos.
https://www.youtube.com/watch?v=I3z_SZbw1_4

Celtiberians [ENG]
https://www.youtube.com/watch?v=y47X-HTZbCc

De hecho existen construcciones que son muy similares en Bobbio y en zonas donde vivieron los Lusones (Numancia, Soria actualmente) por ejemplo:

Casas Pinariegas de Calatañazor, Soria (a 20km de la ubicación de Numancia), con la típica chimenea cónica, única en toda Iberia.

Imagen relacionada


+ info: Lusones, Numancia
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=8296

Imagen relacionada

Chimeneas cónicas, o  "Conical roof" en Italia y zonas de Armenia, Rumania, Turquía, etc.


En Bobbio justamente hay una montaña que se llama "Monte Santo" que justo en el cuadro de la Mona lisa estaría situado detrás de ella.

Actualmente en esa zona solo hay casas de campo o de vacaciones, pero hay una pequeña ermita con chimeneas cónicas en su techo.

Resultado de imagen de Concatedral de la Asunción de María bobbio

Resultado de imagen de monte santo bobbio


Resultado de imagen de monte santo bobbio

La iglesia por dentro está pintada y decorada esplendorosamente, y tiene la misma distribución que la que veremos a continuación.

Concatedral de la Asunción de María de Bobbio, que estaría realmente dedicada a la diosa Semiramis que ascendió a los cielos como una palona, con 2 campanarios.

Justo en esa zona Soriana cerca del Moncayo hay otra iglesia con 2 campanarios y dedicada también a esa diosa, Iglesia de la Asunción de Hinojosa del Campo, Soria.

Hinojosa del Campo 049.JPG

La torre pequeña de esta iglesia es la clave y la original, es similar a la pequeña que tiene la iglesia de Bobbio, está construida con el resto de torreones de la Ruta del valle de Soria, con un sistema de construcción que se inventaron en la zona de Babilonia justamente, el sistema de Adobe y Tapial.

Este tipo de construcción también se utilizaba en la zona de Transilvania de Rumania, antigua Dacia, que casualmente tiene como emblema un escudo de torreones.  


Coat of arms of Transylvania.svg

En esas tierras lucharon contra los Romanos diversas tribus denominadas bárbaras, entre ellas los Sármatas que eran una que provenía de Irán.

Los sármatas son uno de los principales linajes de los actuales eslavos. Entre las parcialidades más destacadas figuran las de los alanosroxolanosyázigas, y algunos creen que los rashu del noroeste del mar Caspio formaron parte de estos sármatas-eslavos al emigrar, conocidos por los romanos y judíos como ros.
La tecnología militar del pueblo sármata influenció la tecnología de sus aliados tanto como la de sus enemigos. Las cualidades guerreras de los sármatas, de sus ancestros, los saurómatas, y de sus descendientes, los alanos, han sido a menudo descritas por los autores antiguos. PolibioDiodoro SículoEstrabónFlavio JosefoTácitoPausanias o Dion Casio han dejado cuadros testimoniales muy vivos de estas tribus iraníes que tenían costumbres tan exóticas para los griegos y los romanos.
Muy jerarquizados, los sármatas tuvieron varios reyes y, por lo menos, una reina: Amagê. De hecho, las mujeres tenían una elevada posición social y las guerreras de la fase antigua, que realmente existieron, han contribuido a mantener vivo el mito de las amazonas.
Inicialmente instalados entre el Don y el Ural, los primeros sármatas invadieron los territorios de los escitas. Después, vencieron a los partos y a los armenios.
En el siglo II los romanos reclutaron a varios lanceros sármatas, crearon unidades de catafractos, tomando de los sármatas la armadura de escamas, la lanza larga (contus), la espada con pómulo anular y hasta su insignia: el Draco (una especie de palo tubular cuya embocadura de bronce representa la boca de un dragón).
De esta herencia eslava y militar luego se crea la historia de Dracul, cuyo castillo "torre" original, está construido con la misma técnica que los torreones de Soria, el adobe y el tapial, que luego además perfeccionaron los romanos y utilizaron para sus obras en su Imperio.


La bimilenaria ciudadela Arg-é Bam en Irán; la mayor estructura de adobe y tapial del mundo.

La modalidad constructiva ibérica del tapial despertó la atención de los antiguos. Plinius dice que en Hispania, como en África, se hacían muros de tierra que se moldeaban entre tablas. 

Los llama parietes formacei (muros de molde) y afima, acaso exagerando, que se conservaban durante siglos, inatacables por la lluvia, el viento y el fuego y que eran «más fuertes que cualquier cemento».

+ info: https://es.wikipedia.org/wiki/Tapial#Espa%C3%B1a

Resultado de imagen de iglesia hinojosa del campo interior

Evidentemente esta iglesia parece mucho anterior y como una práctica constructiva, pero tiene la misma estrutura esencial de arcos, cosa que también descubrieron en Babilonia.

Numancia es el nombre de ciudad más citado en la historia del Imperio Romano tras la ciudad eterna Roma.

Justo en la época del Renacimiento los grandes artistas se obsesionaron por este tema y en Florencia artistas como Donatello y Miguel Angel crearon esculturas de David, conmemorando la victoria humilde del pequeño e inteligente al gigante Goliat; David representa Numancia y Goliat Roma.

David luego fue rey de los hebreos durante 40 años. 

Resultado de imagen de david miguel angel

Miguel Angel creó a su David mirando a Roma, como desafiándola, desde Florencia.

¿Qué es el miércoles de ceniza? 

Es el día que marca el principio de la Cuaresma.

También es el "día del entierro de la sardina"y empiezan los 40 días de no comer carme, de comer solo pescado (eso está relacionado con la sardina).

Cuando a la persona que sigue a Tammuz le colocan la t de ceniza en la frente debe empezar penitencia, durante 40 días, debe guardar las formas, rezar, meditar y hacer ayuno entre comidas, y en las comidas solo comer pescado, nada de carne.

Las bebidas alcohólicas no rompen el ayuno, pero en su exceso no son penitencia.

También el miércoles de ceniza marca el final del Carnaval, festividad pagana Sumeria, como Saturnalia, una fiesta bacanal que los romanos celebraban para homenajear a la primavera.

Sabiendo este dato parece que el Carnaval coincidía con el equinoccio de primavera, después de 40 días era "semana santa", easter, o el día que renace el "sol", como agradeciendo que les haga fértiles las cosechas.  Ese día realmente sería actualmente alrededor del 5 de mayo; el catolicismo ese día celebra el día de la Virgen.

Resultado de imagen de ishtar
Ihstar la diosa pagana que se conmemora el día de la mona o easter.

¿Porqué se decora con conejos y huevos las casas?


Tammuz se dice que fue amante de la diosa del amor y del cielo Ihstar, que también es la prostituta de los dioses. En el Catolicismo sería María Magdalena. 

Ihstar siempre va acompañada de dos leones y dos buhos.

Ishtar provocó la muerte de Tammuz de alguna manera parecida a como Eva hace que Adán se envenene con la manzana de la serpiente.

De ella cuenta la leyenda que cayó del cielo de un huevo gigante y que convirtió un pájaro en un conejo que ponía huevos.

De ahí la tradición de los países occidentales de celebrar esos días como "Easter" y decorar con conejos y huevos dulces, y luego de la colonización de América de chocolate, los hogares, donde se reunían las familias, tradicionalmente todas bajo un mismo techo.


Resultado de imagen de mona de pascua
Mona de Pascua actual, que se regala el lunes de Pascua en Catalunya.

También en Catalunya, las Islas Baleares y Valencia se regala el día de Pascua, el día de la resurección de Jesús o Tammuz, que suele ser lunes y festivo, un pastel con huevos, pollitos y conejos.

En Murcia y Albacete se celebra el jueves lardero que es cuando se dice que empezaba el "ayuno" de carne, en plan ramadán.

En Catalunya también se celebra ese día el "día de la tortilla" y ese día tampoco se come carne, de hecho se preparan tortillas.




Mona de Pascua original, que se regala los jueves larderos en Albacete.

Luego incluso existe la pascua florida, que suele ser el 1 de junio, y en las fuentes se hace que baile un huevo, con el agua que brota, se llama "L'Ou com balla", la festividad del Corpus.

Resultado de imagen de "L'Ou com balla".

CAMBIO DE CALENDARIO

En 1582 la Iglesia Católica obligó bajo pena de muerte cambiar al Calendario Gregoriano, que establece los meses como son ahora, unos de 30 días y otros de 31, luego febrero que cambia cada 4 años a bisiesto, tiene 28 o 29 días.

Antes se utilizaba, desde el  año 46 a.C, el Calendario Juliano, siempre había 12 meses de 30 días y entonces los días señalados siempre caían en el mismo día de la semana, por ejemplo en 14 de febrero siempre era martes y se le llamaba "martes graso", día de Cupido, de Nimrod.

Teniendo en cuenta que en esa época los dioses eran la luna y el sol y dependían de la agricultura para sobrevivir, también existe la teoría que esos días eran como una limpieza que hacía el pueblo para purificarse para el nuevo año, y podían ser los días sobrantes que hay en relación a la vuelta al sol de la tierra, sus días de "vacaciones" antes de empezar a florecer sus campos, tema que se sabe tenían calculado y controlado muy precisamente los babilonios.

De echo en esa época inventaron casi todos los inventos que cimentaron las civilizaciones actuales, como la democracia igualitaria (no había diferencias entre hombres y mujeres), la rueda, la medicina paliativa, la escritura en tablillas de arcilla, pasando por todos los métodos actuales de construcción: el arco, adobe, etc; por ejemplo protegían del agua los edificios embadurnándolos de betún, cosa que conseguía que durasen miles de años las edificaciones. 


Resultado de imagen de tammuz


La Cuaresma empezaba justo después de la primera luna llena del año, que empieza tras el equinoccio de primavera.

También se dice que es una cuarentena de días, en relación a hechos que duran también 40 días en la Biblia, como el camino de Moisés por el desierto. Los cuarenta días debían ser especiales en esas épocas.


Resultado de imagen de tammuz
Ishtar y Tammuz

EZEQUIEL CAPÍTULO 8. 

No se si habréis leído la Biblia pero ahí está escrito todo el origen verdadero de la religión católica, que reconvirtió en catolicismo los dioses y mitos del paganismo de Babilonia, en Mesopotamia, en 1800 antes de Cristo.

La antigua Babilonia se extendía desde el Golfo Pérsico hasta la actual Bagdad, en Irak.

En primera instancia esta región se llamaba Ká; que significa puerta de dioses para luego ser traducido por sus pobladores acadianos como Babil y progresivamente evoluciono al nombre actual Babilonia. 

Esta ciudad antigua fue escenario de batallas y luchas., convirtiéndose paulatinamente en una potencia regional durante el siglo XVIII a.C.


Durante su época fue la capital del Vasto Imperio lo que le otorgo gran importancia política, religiosa, económica y cultural, era el centro del movimiento del medio oriente. Desde que se tiene conocimiento se sabe que fue dominio y capital principal de imperios de grandes personajes de la historia mundial, como Alejandro Magno.
Luego la capital fue desplazada hacia Seleucia por el impero seleucida de Nicator I, la ciudad perdió importancia y decayó, ya que sus habitantes decidieron migrar y establecerse en la nueva capital, pero seguían a honrando a los mismos dioses paganos, y así se puede comprobar como en diferentes elementos arquitectónicos encontrados siguen apareciendo referencias, como los leones de Ishtar. 
Actualmente Babilonia es Bagdad.

Resultado de imagen de puerta de ishtar
La puerta de Ishtar, de la antigua Babilonia, está en el museo del Pérgamo Berlín.
La presencia de población judía en Bagdad data de los tiempos de la antigua ciudad de Babilonia
El rey persa Ciro II el Grande conquistó esta ciudad y permitió el regreso de los judíos a su tierra original. 
Sin embargo muchos decidieron quedarse en Babilonia, prosperando allí, y sufriendo también persecuciones, hasta los tiempos del Califato Abasí y el Imperio otomano. Tras la independencia de Israel en 1948 y la guerra árabe-israelí de ese mismo año, se repitieron los disturbios contra los judíos. El gobierno israelí llevó a cabo la Operación Esdras y Nehemías, con el objetivo de trasladar, a partir de 1952, a aproximadamente el 95% de los iraquíes judíos a través de un puente aéreo.​ El 25 de julio de 2003, seis de los últimos judíos de Bagdad viajaron por avión a Israel.​ En 2011 el número de judíos en la ciudad se había reducido a sólo siete.

En ese tiempo dio origen a una cultura que destacó especialmente por su majestuosa arquitectura, la observación de los astros, la escritura cuneiforme, la recopilación por escrito de las leyes o los avanzados sistemas de irrigación son sólo una parte de su legado. 

Tras la intervención militar estadounidense en 2003 se produjo una oleada de pillaje que amenazó con acabar con los vestigios de Babilonia. Así, el Museo de Hammurabi, que lleva el nombre del legislador más importante de la antigua Mesopotamia (1792-1750 a. C.), el mismo que puso por primera vez por escrito un código legal común para todas las etnias de su imperio, fue saqueado. La subdirectora del Museo Nacional Iraquí, Nabhal Amin, afirmó entonces que los saqueadores podrían haberse llevado de su institución más de 170.000 piezas, algunas milenarias.

¿Es la Biblia un puzle de historias impuesto políticamente?

La Biblia son unos cuantos textos recogidos de leyendas escritas unos 300 años después del teórico nacimiento de Jesús.

Constantino fue un emperador romano que durante su reinado en 313 legalizó el cristianismo, convirtiéndola como la religión semioficial, que utilizó para unir a los pueblos desorganizados bajo su mandato. Convoca el "Concilio de Nicea" en 325 con los dirigentes eclesiásticos más poderosos y crean una base ideológica unificada de la fe cristiana, a nivel religioso y político. Dios era ahora el protector del "estado". 

Constantino unificó los evangelios cristianos en 4 aceptables y creó la Biblia con un encargo de 50 copias, que fueron la ley a seguir.

Teodosio I en 380 convierte el cristianismo en la religión de estado y prohibe como heréticos los evangelios no nicéticos, y prohibe leer directamente la Biblia al pueblo.

Durante casi 2000 años se oculta una gran parte de los evangelios hasta que en el siglo XIX y XX se descubrieron nuevas partes de la Biblia, evangelios de Pedro, Tomás,  Judas,  e incluso de Maria Magdalena, que Constantino eliminó de la "Biblia" como "Evangelios apócrifos".

En estos evangelios se explican diferentes elementos de la vida de Jesús, como San Pedro que describe exactamente como Jesús resucitó, cosa que en la Biblia no se especifica, solo se dice resucitó y ya. San Pedro explica minuciosamente una historia que parece fantástica y por eso no fue aceptado.

En los evangelios de Santo Tomás igualaba a todas las personas como a Jesús, así que este no era nadie especial, todas podemos tener la misma conexión espiritual, y sin necesidad de iglesias ni obispos o curas mediadores. Santo Tomás tampoco explica ningún milagro, solo la vida tangible y real de Jesús como profeta.

En el evangelio de María Magdalena explica que las mujeres eran tan importantes en la religión como los hombres y que esta era su verdadera líder, como intentaba también explicar Leonardo Da Vinci en "La última cena", y también en "La Gioconda".

El evangelio de María Magdalena también revela una lucha de poder de la mujer en esa época, con San Pedro en contra, y los Gnósticos a favor, con mujeres como obispas (la vertiente de los cristianos seguidores del "conocimiento" y eliminados por Constantino).

El gnosticismo cristiano, pagano en sus raíces, llegaba a presentarse como representante de su tradición más pura. El texto gnóstico de Eugnosto el Beato parece ser anterior al nacimiento de Jesús de Nazaret.


+ info documental "Los secretos de la Biblia"
https://www.youtube.com/watch?v=NDBMNkqaF6M


María Magdalena dicen que significa en realidad "torre del pescado salado" de la aldea llamada Magdala mencionada en textos judíos, cerca de Jerusalén, cerca del mar de Galilea.

Hay un texto judío que menciona "Magdala" diciendo que Diós destruyo esa ciudad por ser un lugar de fornicación, ya que había mucha prostitución en el lugar ya que se entregaban a las mujeres como esclavas sexuales por los altos impuestos,  y luego este concepto diera lugar a que ella era prostituta.

También podría ser llamada así por ser soltera, y no estar casada y llevar el apellido de su marido, como así era costumbre hace 2000 años en esa zona.

El Evangelio de Lucas dice que a María Magdalena la libera Jesús de 7 demonios, este era como un exorcista. 

El echo de que estuviera poseída por 7 demonios sería la causa de que siguiera soltera, y al salvarla Jesús, ella se unió a su movimiento.

El mensaje de Jesús era proteccionista con las personas más vulnerables, marginadas y desahuciadas por la sociedad. De hecho la primera ley de Jesús es la "Misericordia", el perdón y liberación de todo mal a todas las personas.

+ info: Documental "Evangelio de María Magdalena"
https://www.youtube.com/watch?v=OILNWb9YEi8

En los "Manuscritos del Mar Muerto" descubiertos en 1947 en una cueva  orillas del Mar Muerto, que datan de 250 añosa antes de Cristo y 60 años después de Cristo, se relata a María Magdalena como una discípula principal de Jesús.

Se descubre ahí el Evangelio de Felipe donde se explica que María Magdalena era más amada por Jesús que al resto de discípulos. En esos papiros se puede leer que Jesús besa a la santa, pero por la carcoma hay un trozo roto y no se sabe dónde éste realmente la besa. Quizás la besa en los pies como hace en sus rituales.

Todo esto pensando y creyendo que realmente Jesús era Jesús y no Tammuz, el hijo de dios babilónico, o una recreación inventada de su historia para unir a los pueblos del imperio romano políticamente.

Hay que tener en cuenta que los romanos no eran creyentes cristianos solo utilizaron el cristianismo par unificar sus pueblos y territorios, así que igualmente puede estar manipulada cada una de las partes de la Biblia.

Con la llegada del cristianismo la humanidad entró en la época más oscura de su historia y todo el conocimiento antiguo se esfumó.

@lutxana
www.lutxana.es

+ info:

Videos documentales:

Origen pagano de la semana santa
https://www.youtube.com/watch?v=D5vzt2VIGPE

Orígenes de la semana santa "Mardi Gras"
https://www.youtube.com/watch?v=Z-23ngClIFk

Paganismo
https://www.youtube.com/watch?v=0yktmY_7eNY

Babilonia Desvelada
https://www.youtube.com/watch?v=QR8tyB6GpvQ

La torre de babel
https://www.youtube.com/watch?v=ll8p88Z4wZw

ARTÍCULOS:

Babilonia y la inquisición
https://esvaldepenasdigital.wordpress.com/2012/04/02/babilonia-y-la-inquisicion-originaron-la-semana-santa/

http://blog.univ-angers.fr/namurdamyths/2018/06/12/ishtar-tammuz-inanna-dumuzi/

https://www.primeroscristianos.com/los-origenes-de-la-cuaresma/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Descubre tu carta astral

Significado carta astral Puedes hacer tu propia carta astral en muchas aplicaciones y webs de Internet de forma gratuita, ahora sabiendo las claves básicas puedes analizar el significado de cada aspecto . Hay webs que te dan una explicación genérica, pero sabiendo cada punto de la carta podrás analizarla por ti misma. La Carta Natal o Carta Astral es el mejor test o mapa de nuestra personalidad.  Es el GPS ideal para orientarnos sobre nuestra personalidad esencial. La Carta Astral de cada persona ha sido muy importante durante toda la historia y los grandes estrategas siempre la han tenido en cuenta junto a la situación astrológica de cada momento para tomar decisiones.  Recomiendo ver la película "Nostradamus" para entender lo que suponía este conocimiento durante mucho tiempo, hasta que fue prohibida por la Inquisición. Link:  https://www.youtube.com/watch?v=pWuo3uhyYz4 Toda esta información es importante para conocerte a ti misma profundamente.

Feng Shui negocios para atraer clientes

feng shui para negocios Principalmente el Fengshui se basa en generar buena energía ,  de buena calidad, imprescindible para atraer a nuevos clientes, y para generar una buena predisposición del equipo humano de trabajo, y la protección contra la energía hostil de la competencia. Sabemos que la base del marketing que genera beneficios siempre habla que el empleado es el primer cliente, y así si tus trabajadores/as están a gusto en la empresa, seguro que muy pronto tendrás muchas ventas y clientes nuevos. El trato amable con todas las personas es esencial. Así como en el buen marketing debemos tratar bien y con buenas energías, relajadamente también, a todos nuestros públicos: trabajadores, família de los trabajadores, proveedores, colaboradores, personal de limpieza, y claro está clientes. Evaluación de un negoció para el buen Feng shui: Ubicación del espacio de trabajo Por lo general los negocios y sus locales están en el centro de la ciudad, lugares don

el boom de las astrólogas youtubers con sus predicciones

Archivo:Antonio Zanchi Abraham enseña astrología a los egipcios 1665 Santa Maria del Giglio Venecia.jpg Wikipedia Si pones la palabra clave "astrología" en Youtube salen estos canales destacados. En esta lista hecha según el número de seguidoras indico en rojo mis canales favoritos. Normalmente hablan de predicciones astrológicas semanalmente o mensualmente, incluso si hay alguna novedad destacada hacen vídeos especiales. También hay canales que incluyen tiradas de Tarot combinadas con astrología para la predicción mensual por signos del zodíaco. Algunas hacen vídeos en directo donde puedes hacer preguntas generales gratis y/o preguntas personales haciendo micropagos de 5€ por ejemplo. La mayoría de estos canales además tienen páginas en Instagram, Facebook y Twitter donde retransmiten en directo o cada día ponen post explicando la situación astral de cada día. Mis astrólogas youtubers favoritas lo son porque se entienden mejor, tienen buen sonido los vídeos