Ir al contenido principal

año nuevo judío 9 septiembre 2018 Rosh Hashaná


El “Año Nuevo Judío” es el año 5779 según el calendario hebreo.

El “Año Nuevo Judío” Rosh Hashaná comienza el 9 de Septiembre de 2018 al atardecer, cuando sale la primera estrella. 

Se celebra los dos primeros días del mes “tishrei”, el 10 y 11 de Septiembre, y son días festivos en la comunidad hebrea.

Ese día se conmemora la culminación de la creación del Universo y la aceptación de la soberanía de Dios sobre el mundo.

La celebración comienza al anochecer de la víspera el sábado 8 de Septiembre con el sonido del shofar (un cuerno de carnero), llamando a los judíos a la meditar, al autoanálisis y a retomar el camino de justicia.

Tras sonar el cuerno, conforme a la tradición, se encienden velas las dos noches de celebración y hay comidas festivas, además se evita realizar actividades como trabajar, conducir y usar electrodomésticos.


Liten askenasisk sjofar 5380.jpg

También se conoce como el Día del Toque del Shofár y como el Día del Juicio porque ese día Dios juzga a los hombres, abriendo tres libros: uno, con los malos (quienes quedan inscritos y sellados para la muerte); otro, con los buenos (quienes quedan inscritos y sellados para la vida), y el tercero, para quienes serán juzgados en Yom Kippur.

Rosh Hashaná (Comienzo del año), junto con Yom Kippur (Día del perdón), forman en la tradición judía una unidad llamada Yamim Noraim (Días terribles), por ser el momento en que Elohim juzga al mundo y decreta lo que sucederá en el transcurso del nuevo año.

El 1º de tishrei no es solo el primer día del año, sino también su "Cabeza". Así como la cabeza comanda al resto del cuerpo, del mismo modo en este día se predestinan todos los hechos que ocurrirán durante el año.
Se festeja en estas fechas por comenzar el mes “tishrei”, cuando Dios creó el mundo.
El pueblo judío conmemora de este modo el aniversario de la creación de Adán y Eva.

Son unos días que marcan el inicio para un balance espiritual y de las acciones realizadas. Las casas se llenan de velas encendidas por las mujeres y se recitan bendiciones.

Día de Arrepentimiento - Día 1:

A partir del Año Nuevo judío, Rosh Hashaná, inician los diez días de meditación durante los cuales se medita sobre los pecados cometidos durante el último año y se procede a arrepentirse.

Los 10 días de arrepentimiento, también llamados Aseret Iemei Teshuva, finalizan con la culminación de Iom Kipur.

En el plano gastronómico las familias tienen menú especial para celebrar el año nuevo. En la Cena Festiva es costumbre comer dátiles, calabazas, cabeza de carnero, manzana mojada en miel y otros platos dulces. Hay muchos dulces específicos para esta fecha que simbolizan un “año nuevo dulce”, dejando lo amargo en un segundo plano. También es típico comer granadas, que representan un año de abundancia.

@lutxana
www.lutxana.es

Comentarios

Entradas populares de este blog

Feng Shui negocios para atraer clientes

Principalmente el Fengshui se basa en generar buena energía, de buena calidad, imprescindible para atraer a nuevos clientes, y para generar una buena predisposición del equipo humano de trabajo, y la protección contra la energía hostil de la competencia.

Sabemos que la base del marketing que genera beneficios siempre habla que el empleado es el primer cliente, y así si tus trabajadores/as están a gusto en la empresa, seguro que muy pronto tendrás muchas ventas y clientes nuevos.
El trato amable con todas las personas es esencial.

Así como en el buen marketing debemos tratar bien y con buenas energías, relajadamente también, a todos nuestros públicos: trabajadores, família de los trabajadores, proveedores, colaboradores, personal de limpieza, y claro está clientes.

Evaluación de un negoció para el buen Feng shui:


Ubicación del espacio de trabajo
Por lo general los negocios y sus locales están en el centro de la ciudad, lugares donde hay circulación rápida de vehículos y gentes, impidiendo qu…

Dioses vikingos en los días de la semana

Los dioses y diosas Vikingos y los días de la semana.
Los nombres de los días de la semana en idiomas de raíz nórdica y germana como el inglés, el alemán, danés, noruego, islandés o el sueco, refieren directamente a los dioses nórdicos vikingos.

Los idiomas derivados del latín remiten a la mitología romana, a los dioses que representaban a cada planeta del sistema solar, incluyendo a la Luna y el Sol, los "dioses visibles en el cielo", y que se modificaron después de tomarlos de la mitología griega:

Los días en griego moderno son los siguientes:

Δευτέρα /deftera/ (lunes) > δεύτερος (adjetivo nominal ordinal)= segundo
Τρίτη /triti/ (martes ) > τρίτος (adjetivo nominal ordinal) = tercero
Τετάρτη /tetarti/ (miércoles) > τέταρτος (adjetivo nominal ordinal) = cuarto
Πέμπτη /pembti/ (jueves) > πέμπτος (adjetivo nominal ordinal) = quinto
Παρασκευή/paraskeví/ (viernes) >παρασκευή (sustantivo femenino) = preparación
Σάββατο /sábato/ (sábado) > šabbāt (en hebreo)
Κυριακή/kirya…

Descubre tu carta astral

Significado carta astral

Puedes hacer tu propia carta astral en muchas aplicaciones y webs de Internet de forma gratuita, ahora sabiendo las claves básicas puedes analizar el significado de cada aspecto.

Hay webs que te dan una explicación genérica, pero sabiendo cada punto de la carta podrás analizarla por ti misma.


La Carta Natal o Carta Astral es el mejor test o mapa de nuestra personalidad. Es el GPS ideal para orientarnos sobre nuestra personalidad esencial.
La Carta Astral de cada persona ha sido muy importante durante toda la historia y los grandes estrategas siempre la han tenido en cuenta junto a la situación astrológica de cada momento para tomar decisiones. 

Recomiendo ver la película "Nostradamus" para entender lo que suponía este conocimiento durante mucho tiempo, hasta que fue prohibida por la Inquisición. Link: https://www.youtube.com/watch?v=pWuo3uhyYz4


Toda esta información es importante para conocerte a ti misma profundamente.

Así luego puedes realizar un análisis…