Ir al contenido principal

Feng Shui negocios para atraer clientes

feng shui para negocios
Principalmente el Fengshui se basa en generar buena energíade buena calidad, imprescindible para atraer a nuevos clientes, y para generar una buena predisposición del equipo humano de trabajo, y la protección contra la energía hostil de la competencia.

Sabemos que la base del marketing que genera beneficios siempre habla que el empleado es el primer cliente, y así si tus trabajadores/as están a gusto en la empresa, seguro que muy pronto tendrás muchas ventas y clientes nuevos.

El trato amable con todas las personas es esencial.

Así como en el buen marketing debemos tratar bien y con buenas energías, relajadamente también, a todos nuestros públicos: trabajadores, família de los trabajadores, proveedores, colaboradores, personal de limpieza, y claro está clientes.

Evaluación de un negoció para el buen Feng shui:


Ubicación del espacio de trabajo

Por lo general los negocios y sus locales están en el centro de la ciudad, lugares donde hay circulación rápida de vehículos y gentes, impidiendo que la energía entre al local y se quede.

El marketing se parece mucho al feng shui porque debe atraer al cliente de manera inteligente, posicionándose en lugares claves de paso, pero con lugar donde poder sentarse o relajarse.

En realidad solamente debemos analizar dónde nos gusta comprar, en lugares cómodos, amables, dónde no nos invadan, y tengan productos atractivos, con precios justos, y detalles personalizables al gusto de cada consumidor/a.

En oriente es tradición regalar un detalle a todos los clientes que han comprado en tu negocio, como obsequio e intercambio, así seguro que recuerdas los regalitos que daban antes al irte de una restaurante chino: "Siempre todo lo que das te vuelve".

El Feng shui evalúa el ambiente exterior e interior del negocio, y crear un camino fluído de energía positiva hacia la compra, y que los clientes se sientan inspirados a comprar y el personal pueda ofrecer un alto nivel de servicio.

El mejor ejemplo son las Apple Store o Fnac lugares donde podrías pasar horas tu solo/a buscando cosas que te gustan.

Suele pasar además que la vidriera, la entrada o la marquesina estén expuestas al "chi negativo” proveniente de construcciones cercanas con energías no muy interesantes, como comisarías, cementerios, solares abandonados, hospitales, carreteras, depósitos de agua, y además estén bajo la influencia de “flechas negativas” (aristas afiladas) de edificios con arquitectura acabada en punta, árboles puntiagudos, etc.

Como la mayoría de veces no es posible el cambio de ubicación hay que recurrir a ejercicios de buen feng shui con juegos de iluminación, materiales, posición y colores, que mejoren el chi en el local y nos protejan del Shar Chi (energía negativa).


*


Mapa bagua, lo situas delante de la puerta y sabrás a qué zona corresponde según el Feng Shui la energía que circunda, además el color y la matéria que hay que potenciar en cada zona:



*
Orientación de la puerta de entrada

Para mejorar el negocio es ideal la orientación de la puerta de manera propicia a la persona generente de la empresa.
Calcula aquí tu número Kua >>
Por ejemplo en nuestra empresa la generente es número Kua 3 (el verde oscuro del dibujo).
Así lo ideal sería que la puerta estuviera en el Este.
El color ideal sería el verde y el material propicioso de dinero y beneficios sería la madera. Pero siempre debe estar en equilibrio con los demás elementos: Tierra, Aire, Agua, Metal y Fuego.
  • La energía debe fluír por el espacio, debe entrar y no salir.
  • La puerta de acceso es mejor que sea amplia y sin obstáculos, para generar buena suerte, y es ideal que se abra hacia adentro, y así que abra paso al Chi de manera relajada y cómoda (las puertas demasiado anchas o altas ayudan a que se escape la buena energía, y la fuga de fortuna; debe ser amplia, pero siempre proporcional al tamaño de las personas).
  • Se recomienda que al entrar haya un espacio de recibimiendo, zona de entrada amplia y donde la espera sea cómoda, por ejemplo en un dentista o un despacho de abogados.
  • Los objetos y muebles de las oficinas y negocios deben ser siempre redondeados, nunca acabar en punta, porque generan "flechas" de energía negativa (se pueden evitar colocando telas sobre los muebles que redondeen las puntas), y sobretodo evitar que estas puntas apunten a la puerta de la entrada y a las personas.
Se recomienda colocar perros Fu uno a cada lado de la entrada, desde fuera, en el porche.
perros Fu, protegen los negocios
Ejemplo: El banco de Hong Kong tiene 2 leones enormes, muy famosos, que protegen las fortunas del interior, con su imponente energía. 
  • Es importante que la puerta tenga una numeración visible y nítida y esté en perfectas condiciones. 
  • Se puede colgar en ella una campanilla, móvil con sonido y/o carrillón  que emita un sonido alegre y suave al entrar en el local.
Flujo de energía dentro del local
Si estamos dentro del local y percibimos que la energía fluye de manera positiva, que no se detiene en ningún punto, que genera buen ánimo y ganas de trabajar y comprar, de manera natural, estamos en un negocio con buen feng shui.

El equipo de trabajadores ya sean vendedores, camareros, comerciales, deben estar mirando hacia la puerta,como esperando al cliente, utilizando mostradores de atención al público (siempre los muebles sin ángulos pueden crear malas energias y evitar la entrada del público). Deben tener una visión directa de la entrada.


Debemos hacer que la energía positiva fluya hasta nuestro negocio.
Evitar siempre en todos los lugares rincones oscuros, productos amontonados, mal ordenados y la falta de circulación de aire que generan estancamiento del Chi y del negocio.
La luz marca el fluir natural por la sala de la buena energía, así que debe ser equilibrada y justa en cada puesto de trabajo, no dejar puntos oscuros ni puntos demasiado iluminados, teniendo en cuenta el juego de luz natural y artificial.
La colocación de los muebles debe generar puntos de atención y también de pausa, lugares de prueba, y otros para finalizar la compra y la venta. 
Las puntas o bordes afilados crean Shar Chi, por eso siempre es mejor elegir los de bordes redondeados y formas circulares y simétricas. 
La distribución debe dibujar recorridos curvos más que rectos. 
La ubicación en U de los mostradores de los negocios es muy positiva, crea un  buen recibimiento al visitante, cliente, trabajador, colaborador, proveedor.
El centro físico del comercio es fundamental para localizar el centro vital del negocio. Para eso hay que recurrir al plano del establecimiento y ubicar las direcciones cardinales y el centro. Esta zona nunca debe quedar vacía o bloqueada, es un lugar ideal para colocar una hermosa planta, una mesa o asiento circulares, que generen un punto de descanso o de encuentro.

Mapa bagua Feng shui negocios
Dispones este mapa desde la puerta de la entrada y sabrás que la zona del número 5 es la que da el equilibio, el dinero viene por el lado de la izquierda al entrar, punto 6, metal, junto al 7 el lago, que aumenta el flujo de la comunicación, y por lo tanto las posibilidades de negocio. Es ideal poner elementos de agua en las oficinas y negocios, así como cuadros con peces que fluyen en un fondo de mar.

Ejemplo: En todo restaurante chino podemos apreciar que disponen de una gran pecera en la entrada para hacer fluír la entrada de clientes a su negocio. Debe estar bien ubicada, dirigida hacia el interior del negocio y en la orientación correcta, sinó puede crear energías nefastas.
link foto: http://es.upside-art.com/thumbs.php/artworks/025453-101_1776.jpg?w=&h=&wm=1
Equilibra el Yin-Yang
Por su actividad, los negocios es mejor que tiendan a tener más energía Yang,energía dinámica, activa, que genere iniciativa y mantenga atentos los sentidos. 

El equilibrio ideal entre el Yin y el Yang puede variar de acuerdo al objetivo de cada negocio y al tipo de público que se necesite hacer que venga hacia nosotros. 


Por ejemplo, en un restaurante, la música y los colores muy llamativos pueden resultar molestos para el disfrute de los comensales, en una tienda de ropa los colores vibrantes y con mucha vitalidad, en sintonía con la energía de los más jóvenes, serán muy atractivos para que acudan a nuestro espacio y compren.
Equilibramos el Ying y el Yang de los espacios jugando con:

La música sirve en los negocios para emocionar e impulsar la compra positiva.


La iluminación genera energía Yang, y será ideal regular la intensidad. El equipo de luces lo compondrán las luces generales y la luces focalizadas, que no debrían ser directas, además de molestar a la vista, generan mucho calor Yang, que desmejoran a la vista los productos. Los escaparates muy iluminados parecen descuidados y de estilo barato, lo que desprestigia el producto. La luz indirecta sugiere el producto y ayuda a acomodarse en el espacio al visitante.
La temperatura ambiental equilibrada
Un espacio ventilado y aromatizado con fragancias agradables retiene al cliente y aumenta las ventas (evitar que saturen y espanten a la clientela).
El viento nunca debe entrar directamente a un negocio. 
Mientras que el aire estancado genera malas energías. Debe haber un equilibrio de corrientes que fluyan sin estrés y de manera cómoda por los diferentes espacios.
La caja registradora no debe estar enfrentada a la puerta de entrada por seguridad, pero está muy bien que desde esa posición se controle toda la tienda o local, sobretodo la entrada.

Trucos espejos:
Los seguidores del feng shui en oriente les gusta hacer que la caja se refleje mediante espejos, colocándolos en frente, ya que según ellos proyecta la fortuna. 
Si quieres multiplicar tu espacio, productos y clientes llena las paredes de espejos, así el espacio parece más grande y se potencia la energía de la buena fortuna.

Orden, limpieza, zonas visibles y no visibles, como el almacén 
Los almacenes deben estar ordenados, iluminados y con libre circulación del Chi, y establecer un movimiento periódico, para que no se estanque la energía.
No hay que acumular cosas inútiles, averiadas, etc. Siempre intentar que todo funcione.

Si el depósito está en un sótano, coloca un espejo grande, plantas (artificiales que parecen frescas) lámparas de sal, para que la energía fluya de manera positiva. 


La humedad es mejor que esté controlada, y los olores desagradables, en todos los espacios, así también en los aseos, espacios de comida, cocina, comedores de trabajadores, manteniendo la limpieza y el orden, que siempre inspira a las buenas energías.


Evita arruinar la ventas y la situación de tu negocio, creando energía positiva en los espacios no visibles de tu local.


Esperamos que estos consejos ayuden a prosperar a tu negocio. El Feng Shui siempre tiene trucos que compensan situaciones críticas y siguiento los puntos de éste artículo seguro que tu negocio mejora y aumenta la clientela en poco tiempo.



@lutxana
+ info: 

Entradas populares de este blog

Descubre tu carta astral

Significado carta astral Puedes hacer tu propia carta astral en muchas aplicaciones y webs de Internet de forma gratuita, ahora sabiendo las claves básicas puedes analizar el significado de cada aspecto . Hay webs que te dan una explicación genérica, pero sabiendo cada punto de la carta podrás analizarla por ti misma. La Carta Natal o Carta Astral es el mejor test o mapa de nuestra personalidad.  Es el GPS ideal para orientarnos sobre nuestra personalidad esencial. La Carta Astral de cada persona ha sido muy importante durante toda la historia y los grandes estrategas siempre la han tenido en cuenta junto a la situación astrológica de cada momento para tomar decisiones.  Recomiendo ver la película "Nostradamus" para entender lo que suponía este conocimiento durante mucho tiempo, hasta que fue prohibida por la Inquisición. Link:  https://www.youtube.com/watch?v=pWuo3uhyYz4 Toda esta información es importante para conocerte a ti misma profundamente.

Dioses vikingos en los días de la semana

Freya y Odín, dioses vikingos. Foto: http://goo.gl/IbKvX6 Los dioses y diosas Vikingos y los días de la semana. Diosa Vikinga Freyja, autora: Imagen de Natasa Ilincic   http://unripehamadryad.deviantart.com Los nombres de los días de la semana en idiomas de raíz nórdica y germana como el inglés, el alemán, danés, noruego, islandés o el sueco, refieren directamente a los dioses nórdicos vikingos. Los idiomas derivados del latín remiten a la mitología romana, a los dioses que representaban a cada planeta del sistema solar, incluyendo a la Luna y el Sol, los "dioses visibles en el cielo", y que se modificaron después de tomarlos de la mitología griega: Los días en griego moderno son los siguientes: Δευτέρα  /deftera/ ( lunes ) > δεύτερος (adjetivo nominal ordinal)= segundo Τρίτη  /triti/ ( martes  ) > τρίτος  (adjetivo nominal ordinal) = tercero Τετάρτη  /tetarti/ ( miércoles )  > τέταρτος  (adjetivo nominal ordinal) = cuarto Πέμπτη  /pembti/ ( j