feng shui para negocios |
Sabemos que la base del marketing que genera beneficios siempre habla que el empleado es el primer cliente, y así si tus trabajadores/as están a gusto en la empresa, seguro que muy pronto tendrás muchas ventas y clientes nuevos.
El trato amable con todas las personas es esencial.
Así como en el buen marketing debemos tratar bien y con buenas energías, relajadamente también, a todos nuestros públicos: trabajadores, família de los trabajadores, proveedores, colaboradores, personal de limpieza, y claro está clientes.
Evaluación de un negoció para el buen Feng shui:
Ubicación del espacio de trabajo
Por lo general los negocios y sus locales están en el centro de la ciudad, lugares donde hay circulación rápida de vehículos y gentes, impidiendo que la energía entre al local y se quede.
El marketing se parece mucho al feng shui porque debe atraer al cliente de manera inteligente, posicionándose en lugares claves de paso, pero con lugar donde poder sentarse o relajarse.
En realidad solamente debemos analizar dónde nos gusta comprar, en lugares cómodos, amables, dónde no nos invadan, y tengan productos atractivos, con precios justos, y detalles personalizables al gusto de cada consumidor/a.
En oriente es tradición regalar un detalle a todos los clientes que han comprado en tu negocio, como obsequio e intercambio, así seguro que recuerdas los regalitos que daban antes al irte de una restaurante chino: "Siempre todo lo que das te vuelve".
El Feng shui evalúa el ambiente exterior e interior del negocio, y crear un camino fluído de energía positiva hacia la compra, y que los clientes se sientan inspirados a comprar y el personal pueda ofrecer un alto nivel de servicio.
En oriente es tradición regalar un detalle a todos los clientes que han comprado en tu negocio, como obsequio e intercambio, así seguro que recuerdas los regalitos que daban antes al irte de una restaurante chino: "Siempre todo lo que das te vuelve".
El Feng shui evalúa el ambiente exterior e interior del negocio, y crear un camino fluído de energía positiva hacia la compra, y que los clientes se sientan inspirados a comprar y el personal pueda ofrecer un alto nivel de servicio.
El mejor ejemplo son las Apple Store o Fnac lugares donde podrías pasar horas tu solo/a buscando cosas que te gustan.
Suele pasar además que la vidriera, la entrada o la marquesina estén expuestas al "chi negativo” proveniente de construcciones cercanas con energías no muy interesantes, como comisarías, cementerios, solares abandonados, hospitales, carreteras, depósitos de agua, y además estén bajo la influencia de “flechas negativas” (aristas afiladas) de edificios con arquitectura acabada en punta, árboles puntiagudos, etc.
Como la mayoría de veces no es posible el cambio de ubicación hay que recurrir a ejercicios de buen feng shui con juegos de iluminación, materiales, posición y colores, que mejoren el chi en el local y nos protejan del Shar Chi (energía negativa).
*
Mapa bagua, lo situas delante de la puerta y sabrás a qué zona corresponde según el Feng Shui la energía que circunda, además el color y la matéria que hay que potenciar en cada zona:
*
Orientación de la puerta de entrada
Para mejorar el negocio es ideal la orientación de la puerta de manera propicia a la persona generente de la empresa.
- La energía debe fluír por el espacio, debe entrar y no salir.
- La puerta de acceso es mejor que sea amplia y sin obstáculos, para generar buena suerte, y es ideal que se abra hacia adentro, y así que abra paso al Chi de manera relajada y cómoda (las puertas demasiado anchas o altas ayudan a que se escape la buena energía, y la fuga de fortuna; debe ser amplia, pero siempre proporcional al tamaño de las personas).
- Se recomienda que al entrar haya un espacio de recibimiendo, zona de entrada amplia y donde la espera sea cómoda, por ejemplo en un dentista o un despacho de abogados.
- Los objetos y muebles de las oficinas y negocios deben ser siempre redondeados, nunca acabar en punta, porque generan "flechas" de energía negativa (se pueden evitar colocando telas sobre los muebles que redondeen las puntas), y sobretodo evitar que estas puntas apunten a la puerta de la entrada y a las personas.
perros Fu, protegen los negocios |