Ir al contenido principal

Feng shui 2019


¿Cómo será tu año 2019 según el Feng shui?


Según la astrología asiática el año empieza en realidad el 4 de febrero de 2019, que es la primera luna nueva y empieza el calendario lunar anual. Será el nuevo año chino del Cerdo.

Será un año que expansiona la abundancia auténtica para todas las personas en general.

El signo del Cerdo en el horóscopo Chino se asocia a la fertilidad, tener hijos/as en el Año del Cerdo se considera buena fortuna, porque los hijos/as serán felices, prósperos y honrados.

Cualidades positivas del Cerdo: 

La persona nacida en año del Cerdo es paciente, leal, sincero, honesto, diligente, sociable, generoso, servicial, sin pretensiones.

Cualidades negativas del Cerdo:

Una persona Cerdo también tiende a ser Fatalista, ingenua, materialista, superficial, auto-indulgente, crédulo.
Estas características se las podemos aplicar al año en general que llegará.
LIMPIEZA Y REORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS PARA UN BUEN FENG SHUI EN 2019
Mientras tanto este periodo antes del 4 de febrero lo ideal según el Feng shui es limpiar la casa, eliminar las cosas viejas y estropeadas, y reorganizar los puntos clave para que fluyan mejor las energías para las personas en sus hogares, oficinas y negocios.
Para ello debemos tener en cuenta el cuadrante que será beneficioso en 2019 para mejorar los puntos energéticos:
SUR 
ESTE OESTE

NORTE

Solo tienes que situar este cuadrante en la puerta de tu casa en la posición donde esté sea Norte, Sur, Este u Oeste, a partir de ahí puedes saber como potenciar cada zona según la numerología Feng shui 2019.

Estos cambios es mejor hacerlos a las 12 del mediodía días de luna nueva, y al poner los elementos potenciadores pensar y proyectar, visualizar qué quieres potenciar en cada zona.

Este año el centro a potenciar será el la zona 8, que se asocia a la energía de la abundancia económica y del conocimiento, para mejorar esta energía en esa zona podemos colocar libros, billetes, fotos de familiares a los que tenemos en estima, e incluso cuadros o elementos que recuerden a grandes sabios/as de la historia. En el centro de la casa hay que poner sabiduría.
La zona 7 está situada en el Sur Este cultiva los viajes y los hijos, para potenciarla podemos poner fotos o elementos, un mapa mundo, o de lugares a donde queremos viajar, recuerdos de anteriores viajes que nos hayan gustado, igualmente si deseamos tener descendencia o ayudar a los hijos a mejorar en sus vida, poniendo fotos o elementos que recuerden a bebés, maternidad, como flores naturales hermosas de colores, etc.
La zona 3 está situada este año en el Sur y es la zona esencial para cultivar la buena salud mental, emocional y física, el amor propio, la autoestima y la felicidad propia. Para potenciarla el mejor elemento son plantas verdes suculentas frondosas y verdes, bambú, cosas que simbolicen la buena salud.
La zona 5 está situada este año en el Sur Oeste y es la zona del equilibrio mental, emocional y físico, que en el cuadrante básico de Feng shui está situada en el centro. Para potenciar esta zona se suele colocar algún móvil que dinamize el flujo de la energía en la casa, que el Chi pase pero no se detenga, es importante colocar en este punto incienso a menudo, para eliminar energías negativas y estancadas.
La zona 6 está situada en el Este es la zona del "buen camino" y del dinero, de la creatividad financiera, los acuerdos entre personas, asociaciones, siempre con ánimo de mejorar el mundo, es la zona para potenciar el "compartir", y se potencia poniendo elementos que recuerden al dinero como billetes, bolas de cuarzo blanco y obras de arte, o situar ahí tu espacio creativo de la casa, tu zona de creación: pinturas, instrumentos, ordenador, o cerca del ordenador para que te inspire.
La zona 2 está situada en el Nor Este, es la zona del amor de pareja, de la tierra, así que los elementos que se asocian con el amor libre como las mariposas o una pareja de patos potencia esta esencia, así como los colores cálidos: amarillo, beige, naranjas, rojo, tierras, rosa, etc. Velas rojas, pétalos rosas, cuarzo rosa, corazones, cisnes que potencian la fidelidad, dos velas violetas, etc.
La zona 4 está en el Norte, es la zona de la estabilidad y el estancamiento, y es importante situar elementos que dinamizen este punto, porque según el Feng shui todo deber estar en continuo fluir y así se renueva y se genera buena energía, por ejemplo fuentes de agua, peceras, móviles que bailen con el viento, en las antiguas casas chinas ponían estanques de patos pares, para potenciar la buena sintonía y la estabilidad en la pareja y en la casa o negocio. También puedes situar elementos creativos como lienzos que estés pintando, tus pinceles o instrumentos musicales que utilices a menudo, así en esa zona te puedes tu poner a crear y crear buena energía.
La zona 9 está en el Nor Oeste y es la zona de la pareja estable, la fama y el éxito, de consolidación del trabajo realizado durante años anteriores. Es la zona que debe potenciar el fuego, para que se potencie el amor, la pasión y no se detenga esa abundancia cosechada, siempre con honestidad y humildad. Es la zona también de la espiritualidad y puedes poner un altar con elementos que te inspiren a equilibrar tus chakras, tus energías, como piedras de cuarzo lilas, amatistas, el color lila es el color esencial, así como el blanco y el negro, para complementar. También es buen lugar para colocar fotos de pareja y amor, cisnes en pareja, velas rojas, violetas, y si quieres potenciar la "fama" y el éxito colocar imágenes de gente famosa que te inspire.
La zona 1 está en el Oeste y es la zona del trabajo, es otro lugar estratégico para colocar piedras lilas o violetas, que potencien la abundancia económica, siempre de forma honesta.
TU MISIÓN DE VIDA EN 2019 SEGÚN EL FENG SHUI
Según el Feng shui y el horóscopo Chino es muy importante el año de nacimiento y según sea este tienes un número asociado que surge de sumar las cifras del año.
Por ejemplo si eres de 1979 como yo eres 8 porque las cifras suman 8 y según ese número este 2019, tu número KI, te toca una misión de vida esencial asociada a 9 estrellas de Casas astrológicas. 
Así que si te toca un año kármico 5 como en mi caso es un año que es mejor no hacer muchos cambios o preparativos de nada, sino dejarse fluir. Si te toca un año 7 harás muchos viajes o tendrás hijos/as, etc.
Números KI Feng shui 2019
AÑO KI 1 AGUA. CASA 7. Descanso, dinero abundante, estabilidad, vacaciones, hobbies, glamour, viajes de placer, belleza, ligar, lujo y relax. Disfrutar de los placeres de la vida.
AÑO KI 2 TIERRA. CASA 8. Cambios y revoluciones, dinero abundante, mochila ligera, elegir tranquilidad y no forzar, buenos alimentos, verás la realidad de forma objetiva, lo externo obliga a cambiar. 
AÑO KI 3 MADERA. CASA9. Fama y éxito, abundancia en expansión, es la culminación de tus 8 años anteriores, y tu misión es la humildad y tener en cuenta a los demás, sinceridad, cerrar cosas y ciclos. Puedes publicar un libro, obras de arte, montar tu propio negocio como fruto de tu experiencia.
AÑO KI 4. MADERA. CASA 1. Auto reflexión, año lento, de auto conocimiento, paciencia, de sembrar semillas de nuevos proyectos.
AÑO KI 5. TIERRA. CASA 2. Poner la vida en orden, salud, pareja, madres, año emocional, mejorar la alimentación y la autoestima. Pareja, como tema esencial, salud, relaciones
AÑO KI 6. METAL. CASA 3. Oportunidad de cambio rápida, avances, regeneración, esperanza, progreso acelerado, grandes éxitos o fracasos, si no se aprovecha la oportunidad, cambios en los negocios.
AÑO KI 7. METAL. CASA 4. Salud, vitalidad, viajes, crecimiento emocional, mental, espiritual, crear estabilidad de lo iniciado el año anterior.
AÑO KI 8. TIERRA. CASA 5. Año de Karma, crear equilibrio, el pasado se sana, para lo bueno y lo malo, aprendizaje interno y estabilidad. Equilibrio, fruto de los 4 años anteriores, saldar deudas, entrar en calma, y es mejor no hacer muchos cambios.
AÑO KI 9. FUEGO. CASA 6. Reconocimiento tras el trabajo honesto, cosecha, disciplina, orden, trabajo provechoso, dinero, ayuda externa, clientes, socios.
TODO ESTO SE EXPLICA EN ESTE VÍDEO:
Energía y Feng shui para un poderoso 2019 por Diana López Iriarte
https://www.youtube.com/watch?v=dw7GzCAmVZU&feature=share


EN ESTE VÍDEO PUEDES PROFUNDIZAR EN EL TEMA DEL FENG SHUI :

Cómo recibir el 2019 según el Feng shui 

PATRICIA TRAVERSA

https://www.youtube.com/watch?v=aRNxutlk-zw


+ INFO FENG SHUI 

https://feng-shui-barcelona.blogspot.com/

@lutxana
www.lutxana.es

Comentarios

  1. El feng shui es una arte, un estilo de vida. Un articulo bastante interesante y completo sobre esta arte milenaria. https://wofs.com Somos humanos buscando relacionarnos de una manera equilibrada con nuestro ambiente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!

Entradas populares de este blog

Descubre tu carta astral

Significado carta astral

Puedes hacer tu propia carta astral en muchas aplicaciones y webs de Internet de forma gratuita, ahora sabiendo las claves básicas puedes analizar el significado de cada aspecto.

Hay webs que te dan una explicación genérica, pero sabiendo cada punto de la carta podrás analizarla por ti misma.


La Carta Natal o Carta Astral es el mejor test o mapa de nuestra personalidad. Es el GPS ideal para orientarnos sobre nuestra personalidad esencial.
La Carta Astral de cada persona ha sido muy importante durante toda la historia y los grandes estrategas siempre la han tenido en cuenta junto a la situación astrológica de cada momento para tomar decisiones. 

Recomiendo ver la película "Nostradamus" para entender lo que suponía este conocimiento durante mucho tiempo, hasta que fue prohibida por la Inquisición. Link: https://www.youtube.com/watch?v=pWuo3uhyYz4


Toda esta información es importante para conocerte a ti misma profundamente.

Así luego puedes realizar un análi…

el boom de las astrólogas youtubers con sus predicciones

Archivo:Antonio Zanchi Abraham enseña astrología a los egipcios 1665 Santa Maria del Giglio Venecia.jpg WikipediaSi pones la palabra clave "astrología" en Youtube salen estos canales destacados.

En esta lista hecha según el número de seguidoras indico en rojo mis canales favoritos.

Normalmente hablan de predicciones astrológicas semanalmente o mensualmente, incluso si hay alguna novedad destacada hacen vídeos especiales.

También hay canales que incluyen tiradas de Tarot combinadas con astrología para la predicción mensual por signos del zodíaco. Algunas hacen vídeos en directo donde puedes hacer preguntas generales gratis y/o preguntas personales haciendo micropagos de 5€ por ejemplo.

La mayoría de estos canales además tienen páginas en Instagram, Facebook y Twitter donde retransmiten en directo o cada día ponen post explicando la situación astral de cada día.

Mis astrólogas youtubers favoritas lo son porque se entienden mejor, tienen buen sonido los vídeos y no hace falta ser es…

Dioses vikingos en los días de la semana

Los dioses y diosas Vikingos y los días de la semana.
Los nombres de los días de la semana en idiomas de raíz nórdica y germana como el inglés, el alemán, danés, noruego, islandés o el sueco, refieren directamente a los dioses nórdicos vikingos.

Los idiomas derivados del latín remiten a la mitología romana, a los dioses que representaban a cada planeta del sistema solar, incluyendo a la Luna y el Sol, los "dioses visibles en el cielo", y que se modificaron después de tomarlos de la mitología griega:

Los días en griego moderno son los siguientes:

Δευτέρα /deftera/ (lunes) > δεύτερος (adjetivo nominal ordinal)= segundo
Τρίτη /triti/ (martes ) > τρίτος (adjetivo nominal ordinal) = tercero
Τετάρτη /tetarti/ (miércoles) > τέταρτος (adjetivo nominal ordinal) = cuarto
Πέμπτη /pembti/ (jueves) > πέμπτος (adjetivo nominal ordinal) = quinto
Παρασκευή/paraskeví/ (viernes) >παρασκευή (sustantivo femenino) = preparación
Σάββατο /sábato/ (sábado) > šabbāt (en hebreo)
Κυριακή/kirya…