Vés al contingut principal

Calendario lunar 2017 y la luna llena de noche de lobos 12 enero 2017



https://www.youtube.com/watch?v=yagsRZTmkDM


La una ejerce una influencia muy fuerte en el agua, sobretodo en las mareas de los mares y océanos.

Los seres vivos de la tierra estamos compuestos una parte mayoritaria de agua (un 60%, 40 litros en un cuerpo de persona que pese alrededor de 70 kg), y el agua se relaciona y afecta a los sentimientos, cosa que indica que la luna nos puede afectar en gran manera y sobretodo en nuestra mentalidad y humor vital.

Muchas mentes pensantes afirman que la vida viene del oxígeno que respiramos, pero hay muchas otras teorías en las que se especula en el agua como el origen del fenómeno de la "vida" en el "planeta Tierra", que en realidad debería llamarse el "planeta Agua" (el 70% del planeta Tierra está cubierto por agua, 95% agua salada y un 4% de agua dulce, del que el 69% se encuentra congelada en los polos). Igualmente el agua solo represente un 0,02% de la masa total del planeta).


También afecta la luna y sus fases a la tierra y a las plantas y su desarrollo evolutivo, por ejemplo el vino blanco (uva blanca) se recoge por la noche sin nada de luz: 

+ info Video >> 

La luna en la huerta: cómo saber cuando sembrar, podar, etc. Fases lunares más favorables >>

Calendario de plantación y recogida de diferentes vegetales:




+ info: Cultivar con la  luna, "manual" >>


Luna llena y menstruación
La luna y sus fases afecta a las mujeres y a su menstruación, se le llama en muchas zonas del mundo "tiempo de luna" a esa fase del mes, cuando la mujer está conectada con lo femenino y la madre tierra "gea". 


  • Se realizan encuentros de "círculos de mujeres de la luna llena" en todo el mundo para celebrar este momento, simbólicamente a la misma hora.  Ejemplo "Arboleda de Gaia" >> 

Así es también importante la luna en relación a la fertilidad de la mujer y las posibilidades para quedarse en cinta.
  • Existe el dicho que explica que cuando la menstruación llega durante la luna llena es mucho más abundante, intensa o prolongada.

Calendario lunar relacionado con las fases de la menstruación de las mujeres:



La luna y la medicina, sobretodo en la medicina china, han tenido una larga relación.

+ info: http://viviendosanos.com/medicina-china-la-influenciad-de-la-luna-en-nuestra-salud/

La medicina china divide el cuerpo en "meridianos" como al planeta Tierra y a la luna:


La luna llena genera efectos “extraños” en la salud y el comportamiento.

Los efectos “extraños” de la Luna duran 6 días, según los astrónomos de la NASA, y estos se revelan en la salud y el comportamiento humano, así como en el de los animales y plantas, según algunos estudios científicos.

  • Un análisis del nª de admisiones hospitalarias por problemas gastrointestinales descubrió un alto aumento durante la luna llena.

  • Un estudio de 1991 seleccionó al azar a 20 mujeres con retraso del desarrollo y descubrieron que el registro de mala conducta durante la luna llena fue mayor que la media en cualquier otro día.

La luna llena y los ataques de animales en la ciudad
“la incidencia de mordeduras de animales aumentaron significativamente en el momento de la luna llena” (Publicación analiza al número de pacientes que acudieron a un servicio de urgencias entre 1997 y 1999 mordidos por un animal).
Luna llena y medicina medieval
En la oscura Edad Media los diagnósticos eran un mix de conocimiento +intuición + astrología. Los expertos se denominaban "físicos" con conocimientos sobre Hipócratesy los famosos "humores" sangre, bilis amarilla, bilis negra y flema, relacionados con los 4 elementos de la naturaleza: aire, fuego, tierra y agua, y Galeno, más astrología, ya que se creía que el cuerpo humano se rige por los astros, dependiendo del signo del zodiaco, la posición de los planetas, la rotación de la luna, etc.


Enero Luna Llena 2017: 

Cuándo ver la "Luna Llena de Lobos":

La luna llena de enero de 2017 brilla intensamente en los cielos la noche del 11 de enero.

La luna, técnicamente, alcanza su fase completa mañana a la mañana (12 de enero) a las 6:34 am EST (1134 GMT), pero los observadores del cielo pueden tener un ojo de una esfera lunar aparentemente llena tanto esta noche como mañana por la noche. 


Todas las lunas llenas del año tienen nombres, que les fueron dados por las tribus nativas americanas que viven en el este y norte de los Estados Unidos. 

La luna llena de enero se conoce sobre todo como la "luna del lobo", según el almanaque de los granjeros.


+ info: http://farmersalmanac.com/full-moon-names/


"En medio de las nieves frías y profundas del invierno, las manadas de lobos aullaban con hambre fuera de las aldeas indias, cosa que otorga el nombre de la primera luna llena de enero. A veces también se conocía como la Luna Vieja o la Luna después de Yule. Snow Moon, pero la mayoría de las tribus aplicaron ese nombre a la siguiente luna. "


En el hemisferio sur, la luna llena de enero se conoce como la luna del heno, la luna del dólar, la luna del trueno o la luna del aguamiel, según Earthsky.org



Una luna llena ocurre aproximadamente cada mes (cada 29.53 días, para ser exactos), cuando la tierra, la luna y el sol alinean, con la tierra en el centro. En esta configuración la única cara de la luna que se puede ver desde la Tierra está completamente iluminada.




Calendario de la Luna Llena 2017

12 enero luna llena del lobo 6:34
10 febrero luna llena de la nieve 19:33
12 marzo luna llena del gusano 10:54
11 abril luna llena de la rosa 2:08
10 mayo luna llena de la flor 17:42
9 junio luna llena de la fresa 9:10
9 julio luna llena del barón 00:07 a.m.
7 agosto luna llena de esturión 14:11
6 siete luna llena del maíz 3:03
5 octubre luna llena de cosechas14:40
4 noviembre luna llena del castor 1:23
3 diciembre luna llena de frío 10:47

@lutxana
#misticacreativa 

Entrades populars d'aquest blog

Feng Shui negocios para atraer clientes

Principalmente el Fengshui se basa en generar buena energía, de buena calidad, imprescindible para atraer a nuevos clientes, y para generar una buena predisposición del equipo humano de trabajo, y la protección contra la energía hostil de la competencia.

Sabemos que la base del marketing que genera beneficios siempre habla que el empleado es el primer cliente, y así si tus trabajadores/as están a gusto en la empresa, seguro que muy pronto tendrás muchas ventas y clientes nuevos.
El trato amable con todas las personas es esencial.

Así como en el buen marketing debemos tratar bien y con buenas energías, relajadamente también, a todos nuestros públicos: trabajadores, família de los trabajadores, proveedores, colaboradores, personal de limpieza, y claro está clientes.

Evaluación de un negoció para el buen Feng shui:


Ubicación del espacio de trabajo
Por lo general los negocios y sus locales están en el centro de la ciudad, lugares donde hay circulación rápida de vehículos y gentes, impidiendo qu…

el miedo, Virginia Blanes

El miedo es no estar presente.
Ven al instante presente  y estarás fuera del miedo.
*

El miedo es la energía opuesta al amor. 

Cada persona que te encuentras es un dulce reflejo de ti misma, ya que todas somos una, conectamos, y nos sentimos en sincronía.
TODO CAMBIA EN CADA MOMENTO Y EL SENTIDO ES SER CONSCIENTE DE QUE SIEMPRE ESTAMOS DONDE DEBEMOS ESTAR Y ES LO MEJOR PARA CADA UNA, EN CONJUNTO, EN LA VIDA

Nos aliena y nos aleja de nosotros mismos, de nuestro presente y de nuestros auténticos potenciales.  El miedo, si elegimos darle espacio e importancia en nuestra mente y en nuestra vida, nos domina, nos limita, nos impide el avance y el éxito que tenemos derecho de experimentar. 
Mientras vibramos en su energía, navegamos entre el pasado y el futuro, creando y reiterando las peores circunstancias posibles, pasando por alto el presente con los regalos que trae, e incapacitándonos para crear mejores siembras. 
Hay que aprender a mirarlo de frente, hay que descubrir lo que esconde y hay que a…

pronósticos astrológicos para 2017

¿Cómo se va a mover la energía durante el año 2017?
Somos barcos en el mar de la vida y vamos navegando, y podemos aprovechar las buenas energías al saber qué vientos nos serán favorables este nuevo año 2017.

2017 según el Feng-shui y el horóscopo chino (el más antiguo de la humanidad) es un ciclo de "Fuego Yang", y será el año del Gallo.

"Serán positivos el color rojo y el elemento metal,durante el 2017"

Decisiones de Fuego en 2017: optimista, valiente, decisiones rápidas y de riesgo con éxito, que en la segunda mitad del año puede decaer.


El fuego necesita tierra ( planificación, enraizar el aprendizaje, experiencia, etc.), hay que poner "raiz" a cada decisión.Las industrias del metal tendrán mucho éxito: joyería, construcción, cocina, todo lo que use metal y fuego.
El Gallo es el que manda en el gallinero, un signo independiente, del líder, el jefe, con un nivel estético visual exquisito, trato educado y social, de interior frío y calculador, para ello deber…